El parto de Samarta

Hola, mi experiencia de parto:

#primeriza #partorespetado #partoenelagua #hospitalalcoi

Llevo un buen embarazo, no he engordado mucho, cuando llega la semana 39 todo está bien

tranquilo. El día 39+3 me ve una amiga enfermera y me dice que tengo la tripa muy alta y me dice que me arte a hacer sentadillas, estoy ya aburrida y cansada de que me digan eso. No veo el momento de parir, estoy impaciente. 

Al día siguiente (39+4) tengo un «buen despertar» con mi pareja😅🤭 y el chute de prostaglandinas me deja removidillo el cuerpo. Me levanto a desayunar y siento el primer retortijón. Al rato otro y otro. No estoy segura aunque en el fondo lo se. Me pongo a contar durante una hora y veo que esos retortijones siguen el mismo patrón y se repiten cada 4 minutos de media… 

Le digo a mi pareja que empieza la fiesta y él que es muy tranquilo empieza a contabilizarlas con una aplicación pero sin prisa ya que sabemos que esto puede ser largo y es mejor estar en casa hasta dilatar bien. Al final pasamos 13 horas (de 11am a 12pm) contando las contracciones. Decidimos salir al hospital porque ya sentimos que es suficiente, estamos a 50 minutos del hospital así que me lo tomo con calma y buscamos un disco que me guste y voy cantando en el trayecto. Llegamos a Alcoi a la 1am y estoy de 3-4cm me quedo allí. Me abren una vía aunque yo no estoy de acuerdo, al final lo permito porque no me dan otra opción aunque considero otras cosas más importantes como que la sala de parir en el agua está libre y en una hora me meten en la bañera 💙

Estoy llevando bien las contracciones y aunque me siento ya cansada no dejo de enfocarme en la emoción de ver a mi niño pronto y me centro en los descansos que me dan una y otra contracción (intento que la oxitocina esté presente con pensamientos positivos). El agua me ayuda a dilatar y en cuestión de una hora ya quiero empujar. Hemos puesto música que me hace cantar a ratos y mi pareja está en cada contracción masajeandome la espalda y lumbares, me siento super respaldada. En cada contracción me recuerda que respire tranquila y eche el aire laaaargo(lo va haciendo conmigo).

En cuestión de 4 horas en el hospital ya ha nacido mi niño. #sinepidural #sinepisiotomia #sinpuntos solo siento escozor. La matrona ha estado super tranquila, muy respetuosa nos dejó el parto exactamente que deseamos 💕

En la cama expulsé la placenta y luego el bebé se me enganchó a la teta durante tres horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.